CÓMO ACTÚA EL TRATAMIENTO NAT EN

Las secuelas del Ictus u otra Lesión neurológica
«En esta sección explicamos como el Tratamiento médico NaT le puede ayudar a obtener importantes mejoras en la recuperación de las principales secuelas provocadas por un Ictus u otra Lesión neurológica, tales como la disfagia, la afasia, el trastorno del equilibrio, la incontinencia urinaria, la falta de fuerza o la pérdida de vista y olfato, entre muchas otras.»

Recuperación de la movilidad tras el ICTUS

“De brazos, manos, piernas, pies, tronco, etc.”

funcionmotora_01

El tratamiento NaT reactiva neuronas del sistema nervioso central, que han quedado bloqueadas funcionalmente, a consecuencia de un ICTUS u otras lesiones cerebrales. Esto incluye a las neuronas que gobiernan el funcionamiento de los movimientos de brazos, manos, piernas, pies, etc. así como los que se ocupan del mantenimiento de la posición y movimiento del tronco, la cabeza, etc.

 

Acción del tratamiento NaT para la recuperación de
los movimientos del cuerpo

«MEJORA DE SUS SECUELAS DEL ICTUS, INCLUIDAS MUCHAS DE SUS LIMITACIONES MOTORAS»

Tras un ICTUS, se produce la perdida de diversas funciones. Esto es debido a la destrucción de las neuronas cerebrales encargadas de gobernar esas funciones y a la contaminación que producen los restos biológicos que dejan las células destruidas.

 

Unas de las secuelas que originan más limitaciones para la independencia y calidad de vidadel paciente, tras un Ictus, son las que afectan a los movimientos de su cuerpo, como la aparición de hemiparesias y hemiplejias.

 

La rehabilitación convencional, da por finalizado el proceso de recuperación de los movimientos, tras un corto periodo de tiempo, de entre 6 meses y 2 años, en función de la zona afectada. Esto es así porque consideran que todas las secuelas que permanecen después de ese tiempo son irrecuperables.

 

A nuestra Clínica acuden numerosos pacientes que ya realizaron la rehabilitación convencional y fueron dados de alta, por considerarse que no tenían la posibilidad de seguir mejorando de sus secuelas neurológicas.

 

A estos pacientes les aplicamos el tratamiento NaT y mejoran de manera importante de sus secuelas, incluidas muchas de sus limitaciones motoras.

 

¿Cómo le ayuda el tratamiento NaT?

“REACTIVA ELECTROFISIOLÓGICAMENTE LAS NEURONAS QUE HABÍAN QUEDADO BLOQUEADAS FUNCIONALMENTE TRAS EL ICTUS”

El tratamiento NaT «no hace milagros» y no puede hacer desaparecer la totalidad de las secuelas del Ictus, pero con el tratamiento NaT hemos podido comprobar que estos pacientes, que estaban desahuciados por la rehabilitación convencional, pueden seguir mejorando y continuar recuperando parte de las funciones perdidas, independientemente del tiempo transcurrido desde que se produjo la lesión, aunque hayan pasado décadas.

 

La diferencia entre el resultado de la rehabilitación convencional y la realizada en la clínica Dr. Gálvez, radica en que con el tratamiento NaT, reactivamos electrofisiológicamente las neuronas que habían quedado bloqueadas funcionalmente tras el Ictus.

 

Esto es posible gracias a que el tratamiento NaT actúa retirando el material residual que bloqueaba el funcionamiento de las neuronas que están alrededor de la zona lesionada.

¿Cómo actúa el tratamiento NaT?

“PRINCIPALES BENEFICIOS Y MEJORAS DE LA CALIDAD DE VIDA DEL PACIENTE”

El tratamiento NaT actúa sobre dos elementos fundamentales para el funcionamiento biológico, como son el sistema de retirada de residuos (sistema linfático y glinfático) y el sistema de regulación fundamental del organismo (el sistema nervioso). La reactivación de ambos tiene como consecuencia la recuperación de las funciones que dependían de esas neuronas, mejorando la movilidad de brazos, manos, piernas, pies, etc. independientemente del tiempo transcurrido desde que se produjo la lesión, aunque hayan pasado décadas.

 

Pero además, la realización del tratamiento NAT tiene otros dos efectos de enorme trascendencia e importancia para la evolución y calidad de vida de estos pacientes, que son:

  • Que el tratamiento NAT permite recuperar la plasticidad neuronal en el área cerebral afectada por el Ictus. Esto hace posible que el paciente pueda seguir mejorando durante toda su vida.

  • Hace disminuir la espasticidad de los miembros afectados de forma fisiológica y facilitadora del control voluntario del movimiento por parte del paciente.

 

Estos dos elementos requieren una explicación más amplia, que abordaremos en las próximas entregas de nuestra Newsletter “Activamos neuronas, Reactivamos vidas”

Descubra como el tratamiento NaT le puede ayudar a mejorar de sus secuelas de manera rápida, segura y sin efectos secundarios.

2020©Clínica Doctor Gálvez    |   Aviso legal – Política de Privacidad, Protección de datos Personales y Cookies