LESIONES CEREBRALES

Parálisis cerebral infantil

“El tratamiento NaT tiene excelentes resultados en pacientes con secuelas de PCI, mejorando su rendimiento intelectual y físico: recuperación de fuerza, destreza, y coordinación del movimiento de brazos y piernas, entre otros.”

La Parálisis Cerebral Infantil (PCI) es un tipo de lesión cerebral habitualmente causada por falta de oxígeno alrededor del nacimiento (en época fetal, en el momento del parto, o en los primeros meses de vida).

.

El tratamiento NaT se fundamenta en que parte de las secuelas de una PCI, son consecuencia del bloqueo funcional de neuronas, que son recuperables, si se reestablecen las condiciones bioeléctricas ideales para que vuelvan a funcionar.

.

Nuestro tratamiento actúa reactivando las neuronas que habían quedado bloqueadas funcionalmente, haciendo posible la mejora de funciones no desarrolladas, en beneficio de la obtención de nuevas habilidades y capacidades.

.

Esta técnica pionera, se ofrece exclusivamente en nuestra Clínica de Barcelona, y consiste en un tratamiento de electrofisiología que se realiza mediante la aplicación de microcorrientes eléctricas sobre la piel del paciente, de forma totalmente segura e indolora.

¿Cómo le ayuda el tratamiento NaT?

PRINCIPALES BENEFICIOS Y MEJORAS EN EL TRATAMIENTO DE LA PARÁLISIS CEREBRAL INFANTIL

El tratamiento NaT, puede actuar sobre cualquier área del Sistema Nervioso Central, y por tanto, tener repercusión sobre la mejora de todo tipo de funciones, ya sean motoras, sensitivas, cognitivas o vegetativas:

Motoras:

  • Movilidad de brazos, piernas, etc.

  • Mejora de la fuerza.

  • Mejora de la coordinación del movimiento de brazos y piernas.

  • Mejoras de la ataxia.

  • Disminución en la rigidez muscular (espasticidad).

  • Mejoras en la marcha y el equilibrio.

.

Cognitivas:

  • Mejora de la memoria.

  • Mejora de la capacidad de concentración.

  • Mejora del habla.

  • Mejora de la velocidad de procesamiento intelectual.

.

Sensitivas

    • Mejoras en la percepción visual.

    • Mejora de la audición.

    • Mejora olfativa.

    • Mejora gustativa.

    • Mejora de la sensibilidad y el tacto.

    • Mejora de la propiocepción (conocimiento de la ubicación de las diferentes partes del cuerpo).

.

Vegetativas

    • Mejora del babeo y la capacidad de deglución (tragar) tanto líquidos como sólidos.

    • Mejora del sueño.

    • Mejora en el control de esfínteres.

.

Además, el NaT es eficaz para el tratamiento de la epilepsia, incluso en pacientes que no responden al tratamiento farmacológico.

.

El tratamiento NaT, pone a disposición del paciente neuronas que no había podido utilizar a consecuencia de su lesión cerebral, y que por tanto no han participado en el desarrollo de sus habilidades.

.

Gracias a la utilización de estas nuevas neuronas el paciente podrá mejorar estas habilidades y por tanto obtener mejoras en calidad de vida, autonomía personal e integración social y laboral.

.
pci_i_01

Vídeo explicativo

Vídeo en el que el Dr. Manuel Gálvez explica brevemente el en que consiste el tratamiento NaT que realizamos en nuestra Clínica.

.

NaT, las siglas de Neuro Activación Transcutánea, es una técnica pionera de Neurofisiología que se basa en la reactivación de las neuronas que han quedado bloqueadas funcionalmente a consecuencia de un proceso patológico o de enfermedad.

.

Duración: 2:20 min.

¿En que se diferencia el tratamiento NAT respecto a lo que
se había hecho hasta ahora?

.

Permite al paciente seguir mejorando de las secuelas de una lesión cerebral

.

Siempre se había creído, que los pacientes de PCI, solo podían mejorar durante un corto periodo de tiempo, en cambio, con el tratamiento NaT hemos comprobado que es posible recuperar la función de parte de las neuronas afectadas por un PCI, aunque hayan pasado muchos años desde que se produjo la lesión, incluso décadas.

.

Nuestro tratamiento está basado en la recuperación de la homeostasia

.

La homeostasia es el recurso más valioso para el mantenimiento de nuestra salud y nos permite tratar una amplia variedad de patologías neurológicas con resultados excelentes. Gracias a este sistema de tratamiento podemos ayudar al organismo a enfrentarse a las enfermedades de una manera diferente, más fisiológica, global y preventiva.

.

Se pueden apreciar mejoras desde las primeras sesiones

.

En la mayoría de los casos, el paciente percibe mejoras en la recuperación de las secuelas de su Ictus durante la realización de las sesiones de tratamiento. Además, las funciones que se recuperan no tienen por qué perderse una vez finalizado el tratamiento, sino que, con la adecuada estimulación, pueden seguir mejorando.

.

Es una técnica pionera que se ofrece exclusivamente en nuestra Clínica

.

El tratamiento NaT -Neuroactivación Transcutánea- y la tecnología que utilizamos es totalmente segura, sin efectos secundarios, indolora y sin ningún riesgo para el paciente.

Solicite su primera consulta sin compromiso

CONTACTE CON NOSOTROS Y DESCUBRA CÓMO PUEDE AYUDARLE EL TRATAMIENTO NAT

Testimonios

NUESTROS PACIENTES HABLAN DE LOS TRATAMIENTOS RECIBIDOS, EL NIVEL DE MEJORA OBTENIDO Y EL GRADO DE SATISFACCIÓN ALCANZADO 

2020©Clínica Doctor Gálvez    |   Aviso legal – Política de Privacidad, Protección de datos Personales y Cookies