CÓMO ACTÚA EL TRATAMIENTO NAT EN

Las secuelas del Ictus u otra Lesión neurológica
«En esta sección explicamos como el Tratamiento médico NaT le puede ayudar a obtener importantes mejoras en la recuperación de las principales secuelas provocadas por un Ictus u otra Lesión neurológica, tales como la disfagia, la afasia, el trastorno del equilibrio, la incontinencia urinaria, la falta de fuerza o la pérdida de vista y olfato, entre muchas otras.»

Recuperación de la movilidad tras el ICTUS

La recuperación del movimiento facilita la “plasticidad neuronal”

plasticidad

La plasticidad neuronal es la capacidad natural que tienen las neuronas de crecer hacia otras neuronas, para así, establecer nuevas conexiones. Este es un mecanismo esencial para el aprendizaje y la mejora de las habilidades.

 

Pero para que haya plasticidad neuronal se precisa de una condición indispensable, que es que haya actividad, pues nadie mejora una habilidad si no la práctica.

 

Por este motivo, como tras un Ictus, las neuronas que circundan la zona lesionada quedan bloqueadas funcionalmente, (por la acumulación de material residual procedente de las neuronas destruidas en el Ictus) se pierde la plasticidad neuronal en esa zona.

Para restablecer la plasticidad neuronal en la zona lesionada se necesita:

  • Reactivar las neuronas que rodean la zona lesionada.


  • Estimular y guiar el crecimiento de esas neuronas para que se prolonguen y reconecten con las del lado contrario, para que pueda restablecerse la comunicación con los músculos.

¿Cómo le ayuda el tratamiento NaT?

El tratamiento NAT realiza estas dos funciones, recuperando y favoreciendo la plasticidad neuronal, por ello con el tratamiento NAT, el paciente puede seguir mejorando durante toda su vida.

Vídeo

El Dr. Gálvez explica cómo el Tratamiento NaT puede ayudarle a mejorar de su lesión cerebral gracias a la plasticidad neuronal.

Vídeo 6:02

Descubra como el tratamiento NaT le puede ayudar a mejorar de sus secuelas de manera rápida, segura y sin efectos secundarios.

2020©Clínica Doctor Gálvez    |   Aviso legal – Política de Privacidad, Protección de datos Personales y Cookies