CÓMO ACTÚA EL TRATAMIENTO NAT EN

Las secuelas del Ictus u otra Lesión neurológica
«En esta sección explicamos como el Tratamiento médico NaT le puede ayudar a obtener importantes mejoras en la recuperación de las principales secuelas provocadas por un Ictus u otra Lesión neurológica, tales como la disfagia, la afasia, el trastorno del equilibrio, la incontinencia urinaria, la falta de fuerza o la pérdida de vista y olfato, entre muchas otras.»

Recuperación de la movilidad tras el ICTUS

La “espasticidad”, la rigidez muscular extrema

espasticidad

Otro de los problemas motores que padecen los pacientes con ICTUS es una complicación llamada “espasticidad” , la rigidez muscular extrema.

 

En la “espasticidad se produce un aumento del tono muscular
que dificulta o imposibilita el movimiento de los músculos. Puede ser considerada como una contractura muscular extrema.

 

Aparece en pacientes neurológicos con “pérdida del movimiento de los músculos”, como ocurre en Ictus, TCE, esclerosis múltiple, etc.

 

Este cuadro se inicia con un aumento del tono muscular y evoluciona hasta convertirse en espasticidad.

Tratamiento de la espasticidad por medios convencionales

El tratamiento médico por medios convencionales de la espasticidad basa su efecto en inhibir la respuesta motora de las fibras musculares afectadas, lo cual hace que estas respuestas sean más débiles o que se pierda totalmente la capacidad de contracción. Esto hace disminuir o perder, al paciente, el gobierno de esas fibras musculares, hasta que desaparece el efecto del fármaco o la toxina empleada.

¿Cómo le ayuda el tratamiento NaT?

Con el tratamiento NaT disminuimos la espasticidad sin que el paciente pierda el control del movimiento, sino todo lo contrario, con el tratamiento NAT hacemos disminuir la espasticidad al tiempo que aumentamos la movilidad y posteriormente la fuerza y el control de sus movimientos en la zona afectada.

¿Cuáles son las principales mejoras que le aportará el tratamiento NaT?

El tratamiento médico NaT mejora la espasticidad gracias a que nos permite retirar y disminuir el exceso de iones, de carga positiva, del área cerebral afectada y el exceso de iones de calcio en los músculos afectados.


De esta manera, el tratamiento NaT consigue mejorar la espasticidad mediante la recuperación de las condiciones biológicas adecuadas en las áreas afectadas, favoreciendo que el paciente recupere el control de sus movimientos y los vaya rehabilitando progresivamente.

Descubra como el tratamiento NaT le puede ayudar a mejorar de sus secuelas de manera rápida, segura y sin efectos secundarios.

2020©Clínica Doctor Gálvez    |   Aviso legal – Política de Privacidad, Protección de datos Personales y Cookies